Translate

viernes, 21 de marzo de 2014

El Parque de la Quinta de los Molinos

El autor fotografiado en el citado parque
El pasado domingo me paseé por el Parque de la Quinta de los Molinos, un lugar hermoso, sobre todo en esta época en la que florecen los almendros. El sol había hecho acto de presencia decidiendo subir la temperatura a unos agradables 20 grados.

Los seres humanos, como las hormigas decidimos acudir en marabunta a este paradisíaco rincón de la capital. Es increíble como el cambio del clima cambia radicalmente las reacciones y el estado de ánimo de la gente.

La Calle de Alcalá entre las estaciones de Ciudad Lineal y de Suances era un torbellino de vida, niños jugando en los parques, familias de paseo, personas sentadas en las terrazas charlando y tomándose una copa...

Incluso los colores cambian, de los tonos oscuros del invierno a los más coloridos y alegres de esta estación que hoy estrenamos meteorológicamente. 

Al cruzar la puerta me dio la impresión de que fuera a entrar a un concierto, porque había miles de personas paseando,charlando, sentadas en los bancos, haciéndose fotografías...El parque era un auténtico hormiguero en ebullición, parecía que todas esas personas hubieran vivido bajo él ocultándose durante todo el invierno y al llegar el calorcillo primaveral hubieran surgido de la tierra como los zombis del vídeo de Thriller de Michael Jackson.

Enfilé el camino principal que se ve en la foto que lentamente me llevo hasta el "Camino del Teleoperador" al que yo llamo así porque cuando comienzan o finalizan los turnos de las empresas de telemarketing situadas al otro lado del parque veréis como una fila de "hormigas" transitan apresuradamente por ese camino que serpentea entre almendros, las estrellas de este parque plantados aquí por César Cort, el arquitecto alicantino al que le fue regalado este parque por el Marqués de Torre Arias, nombre con el que se ha bautizado la estación de metro inmediatamente posterior a la del parque, que es la de Suances en el extremo este de la línea 5.

El "Camino del Teleoperador" te lleva junto al muro, y girando a la izquierda puedes proseguir hasta ver una fuente y una gruta. Si decides seguir el perímetro del muro atravesarás una frondosa vegetación llegando a una pequeña puerta de salida del parque junto a la que están unos impresionantes chalets, ideales para vivir en Madrid capital junto a un espacio inigualable. 

Este espacio verde de la Villa y Corte bien merece una vista ya que dentro de su recinto hay un palacete dentro del recinto propiedad de la familia Cort, amén de otros interesantes edificios que ver sin olvidar el atractivo del jardín en primavera, la mejor época para visitarlo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario