Translate

viernes, 19 de agosto de 2016

Asturias

Recuerdo la primera vez que fui a Asturias, paradójicamente fue en un viaje a Cantabria que incluía una excursión a Covadonga. El lugar es impresionante, la basílica, la estatua de Don Pelayo y por supuesto la cueva donde se encuentra la Santina.

Allá por el 722 tuvo lugar la Batalla de Covadonga en estos parajes, algunos historiadores afirman que no pasó de ser una simple escaramuza pero sea como fuere tuvo su importancia no tanto por la derrota en sí de los musulmanes sino porque esta derrota les hizo concebir a los cristianos la idea de reconquistar todo el territorio perdido y aunque estos cristianos del siglo VIII no lo verían nunca con los ojos si que lo vieron en sus mentes y los sueños antes de hacerse realidad se ven en la mente con todo lujo de detalles.
Basílica de Covadonga

No volví a Asturias hasta muchos años después, viaje en el que conocí la ciudad de Gijón, una hermosa ciudad marinera con unas temperaturas en verano mucho más suaves que Madrid, es una delicia caminar por el paseo marítimo de esta localidad mientras te cruzas con paseantes,patinadores,ciclistas y miras a la Playa de San Lorenzo con montones de bañistas disfrutando del mar y del sol.
Gijón

Desde luego Gijón alberga más tesoros como el Cerro de Santa Catalina,la antigua fortificación que han convertido en parque o las Termas de Campo Valdés de época romana sin olvidar las hermosas vistas que ofrece el Puerto Deportivo.

Gijón fue mi punto de partida para visitar otros lugares del Principado como Cudillero, un pueblo de postal con las casas situadas en una colina sobre el mar, un buen sitio para hacer fotos, pasear, disfrutar de una mariscada...                                       

  
Cudillero

Y no puedo finalizar el presente artículo sin hablar de uno de los pueblos que más me impresionaron, me pareció desde luego un lugar idílico donde pasar las vacaciones.Su paseo marítimo precioso alfombrado de verde al borde del mar,un sitio para sentarse y ver las embarcaciones meciéndose sobre las olas sintiendo la brisa marina; recuerdo que tras el paseo descubrí desde las alturas una playita preciosa,pequeña,acogedora y llena de familias con niños pequeños.
Desde luego Llanes es un lugar recomendable para el turismo familiar,maravilloso y sin duda repetiré el viaje para descubrir más lugares de Asturias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario