Translate

martes, 2 de agosto de 2016

Toledo

Visitar esta ciudad española es hacer un viaje al pasado ya que Toledo es romana,visigoda,árabe,judía y cristiana,todo a la vez. Llegando al Puente de Alcántara te sientes retroceder en el tiempo, mucho más incluso al atravesar la puerta y subir por esas escaleras
Puente de Alcántara (Toledo)
encerradas entre murallas, un lugar perfecto para una emboscada y seguro que más de una y más de dos tuvieron lugar allí en tiempos remotos.

Es esta una ciudad donde si no lo estás te pondrás en forma debido a sus interminables cuestas; posee una multitud de calles estrechas, construidas así para protegerse de las inclemencias del tiempo; es el lugar que los Reyes Católicos eligieron en un principio para enterrarse construyendo aquí el Monasterio de San Juan de los Reyes   el cual bien merece una visita; en el muro exterior de la iglesia se pueden ver las cadenas colgadas de los cautivos liberados en la campaña de Granada por Fernándo e Isabel.

A tan milenaria ciudad que fue y sigue siendo la capital religiosa de España no podía faltarle una catedral, la Catedral Primada
Catedral de Toledo
.

La idea del edificio actual surge allá por el siglo XIII tras la victoria de Las Navas de Tolosa que alejaba para siempre el peligro musulmán, corrían por entonces los tiempos de Fernándo III el santo. Ahí sigue ocho siglos después, majestuosa e imponente.

Por supuesto no puedo dejar de mencionar el Alcázar
sede hoy de la Biblioteca de Castilla la Mancha y del Museo del Ejército, una fortaleza cuyo edificio actual se remonta a los tiempos de Carlos I y que fue casi totalmente destruído durante el asedio republicano en la Guerra Civil.

Callejear por Toledo es vivir otras épocas, ver a los artesanos trabajando el damasquinado, las tiendas de las famosas espadas...una ciudad para disfrutarla, para conocer todos sus secretos, y para eso nada mejor que recorrerla de la mano de un guía experto, de alguien que te explique todo aquello que estás viendo, de un auténtico intérprete del patrimonio cultural que sea capaz de leer en las piedras las historias que cuentan. 
Toledo te espera, ven a vivirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario